viernes, 29 de junio de 2007

la vacuidad

El tipo no miraba mas que a su alrededor y hacia adentro, miraba con curiosidad, con miedo, con premura, siempre y a todo momento, se diria que aun no habia nacido, algunos sotenian y decian tener pruebas de esto:
-Es que nacio, tecnicamente, pero el alma se le quedo en el utero de la madre.
Y la madre habia muerto en el parto, por lo tanto tampoco hubo forma de que èl desgraciado hiciera reclamos, ya que ella se fue al mismo lugar desde donde èl estaba llegando.
Sebastian se llamaba, y su mirada vacua trazaba puentes, hubo quienes decian que , solo en la plaza, se trasformaba simplemente en un dibujo, se le caían estrellas de las manos , se podía ver a traves de si.

miércoles, 27 de junio de 2007

Pregunto

En el colectivo
En la cola del chino
En la cola del Banco
En la cola del pagofacil
En la panaderia
En el hospital
En el laburo
En la facultad
En el agujero del inodoro
te encontras con gente, hablas, y....
¡Nadie, nadie NADIE absolutamente Nadie lo votò!!!!
igualito que aquel otro, que nadie lo votó y gano dos veces, a la verdad, casi tres.

sábado, 23 de junio de 2007

Y Mañana...

Seran las cosas como dicen?
Buenos AIres, va a estar bueno ver como te meten el dedo en el orto, dia tras dia, te joden y te usasn, privatizan y olvidan
Va a estar bueno el circo baraato del ciudadano indignado, un pobre tipo racista involuntario, un pobre viejito que parainocamente no quiere nada distinto, simplemente porque tiene miedo.
Va a estar bueno ver el golpe a tanto progresismo de carton, trucho y pedorro, lleno de ladrones que lo unico que supieron hacer fue folleteria cara anunciando programas que no existian.
Cuando las cosas se pongan mas feas, y estemos cual gran hermano vigilados y cercados por el brillante negocio de las rejas en los parques, cuando en los hospitales solo puedan atenderse personas de Buenos Aires, cuando demuelan los cientos de casas antiguas y en su lugar se llenen de pehaches de color amarillo (pregunto:¿no conocen otro color para pintar sus engendros pseudo casas que hacen?)cuando los alquileres trepen a un limite imposible y a cambio nos den plata para irnos a donde los negros nos debemos ir, a la reconcha de nuestra madre, cruzando la general paz, entonces si, porteños fachitos lumpenburgeses, para quienes el pensar no es un ejercicio diario, si, va a estar bueno Buenos Aires.

miércoles, 20 de junio de 2007

Esta pelicula ya la vi

Tengo dentro una sensacion identica a los previos al diecinueve y veinte.
La sensacion es que me pasa todo solamente a mi, a pesar de ver a todos en la misma situacion.
Me llenan la casilla de mails ofertandome cosas, me topo en el chino con gente con la expresion de aguantar las ganas de cagar, y nadie dice nada.
No hay un mango por ninguna parte, y esta lleno de aumentos.-
En las gondolas falta de todo, sobre todo leche.
Los lunes te levantas enterandote de algun aumento nuevo.
He fundado un emprendimiento y me sacuden con aumentos de todas partes, y la gente que me labura me mira con expresion de no se, arreglatelas.
Y mi heladera esta vacia, y hace años que no me pasaba.
Y quiero salir a matar gente, no a agitar cacerolas, tengo una rabia sorda que se agiganta y cuando leo los diarios de mierda que habitan este suelo argentino, lo que miro son mordazas, mordazas gigantes.
Y esta pelicula ya la vi, hace veinte años casi.
Y no me gustan las replays.

domingo, 17 de junio de 2007

pedido politicamente incorrecto

Como cuando llamas a cualquiera de esas radios pelotudas, las que esta en el top, y hablas con estos animadores que deben parecer hipersagaces, acidos, mordaces, inteligentes, y hacen del desden su estrategia de marketing.
Entonces llamas, por un comentario o por diez litros de cerveza, y el men in black que te atiende te amenaza con cortarte al mejor estilo baby etchecopar, y, como en un jueguito cibernético, tenes que parecer -ay Dios- superespecial, mas verdugo que ellos, y el penoso resultado es que terminas pareciendo siempre un pelotudo, porque en realidad -aceptemoslo- somos todos unos pelotudos simplemente porque somos miembros de la raza humana y encima, argentinos.
Asi que rompo con el juego de parecer(me) inteligente, alta blogger, sagaz y todo eso y pido , señoras, señores, simplemente, que posteen, porque los necesito, necesito de su intercambio, de este eco ancestral que es la comunicacion.Y porque no quiero perderme la oportunidad de conocerlos, posteen loco, no sean vagos.
salud

miércoles, 13 de junio de 2007

Pregunto (especial kafkiano)


Donde carajo esta el fucking mail que decis haberme enviado.
La misma costumbre de mamá: armar un incendio, con muertos y heridos, y despues, desjar la cartita explicando tus razones, siempre reivindicandote, jamas una disculpa -y de existir esta viene acompañada de la justificacion correspondiente-
Se me hace como vacio pensar en seguir sin ustedes, pero para ser brutalmente honestos, donde mierda han estado todo este tiempo.
Por qué encontre mi norte dentro de un tambor lleno de libros prohibidos para aquella epoca nefasta.
Por qué festejaron aquella epoca nefasta.
Por qué siempre fui la impresentable.
Alguna vez sintieron por mí algo que no fuera lástima
Alguna vez escucharon lo que tenia para decir
Alguna vez yo escuche lo que mi hijo tiene para decir
Alguna vez yo escuche lo que mi hija tiene para decir
Porque esta sensacion de no me cierra cuando venian a verme
Por qué, por qué esta extranjeria sin origen,por qué siempre sentirme Gregor Samsa,por qué esta ventana abierta a un camino de ripio.

lunes, 11 de junio de 2007

Ninguna mujer nace para Puta

De María Galindo y Sonia Sánchez


CÓMO COMPRARLO EN FORMA DIRECTA

Envíenos un e-mail a editora@lavaca.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla con su nombre y dirección y le responderemos sobre cómo comprar "Ninguna mujer nace para puta" sin intermediarios. Le enviaremos los ejemplares que solicite por correo a donde usted indique: Capital, Interior y Exterior. Le aconsejamos revisar las diferentes modalidades que se detallan a continuación.


href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfclClT2oCBo94-Vj1ylcvtY_aZQM2zxb9jDaIbZRtomoEO_EXc4yaNOVsoC3-k-DYRg6XrNl-d9B7t-J3BjHXHD8_63QRNAkBalyfdfmyks-qogwYfhUyUPszSJk8hyphenhyphenQBbzfIN8BRlXE/s1600-h/285.jpg">

La presentación en el Bauen

Cuando uno se sube a una montaña rusa va con los puños cerrados por la adrenalina, tenso y nervioso porque el cuerpo se sacude. La presentación de “Ninguna Mujer Nace para Puta” organizada por AMMAR Capital de Argentina y Mujeres Creando de Bolivia, en el salón Cascada del recuperado Hotel Bauen, fue como la montaña rusa. Pero del cerebro.

Alrededor de las 19 del miércoles 26 de abril la organización enfrentó un nuevo desafío ¿Cómo hacer para que entren más de 100 personas en un auditorio para 50? Finalmente las 100 personas se transforman en 500 y el encuentro se mudó de salón. AMMAR es una sigla que originalmente se refería a las “mujeres meretrices”, pero hoy se transformó en un nombre en sí mismo: AMMAR es ahora la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos) se pusieron de pie frente al auditorio repleto y extendieron una bandera: “Estoy aquí y digo basta”. Luego, con el dolor hecho voz, de a una, comenzaron a leer los textos preparados para esta presentación:

 “Soy una mujer no una cosa. Me expropian mi cuerpo los proxenetas, los clientes, los policías, los políticos, los sindicalistas. Y hoy estoy aquí para decir basta”
 “Soy una mujer organizada. No me refiero a cómo me organizo para planchar, cocinar. Me organizo para ser una mujer autónoma y libre. Me organizo porque estoy harta de las injusticias. No estoy sola contra el mundo y estoy aquí para decir basta”.
 “Al Estado le pregunto: por qué no tengo trabajo. Por qué no tengo educación, por qué no soy dueña de decidir sobre mi vida y mi cuerpo. Estoy aquí para decir basta”.
 “El Estado nos quiere conformar con una caja de alimentos. El Estado quiere crear dependencia en nosotros a través de programas vacíos que son una manera humillante para taparnos la boca. Estoy aquí para decir basta”.
 “A la sociedad le digo, señor, señora, no crea que me gusta estar parada en la puerta de su casa, por eso hoy día le aclaro una cosa, no sea hipócrita. Mis clientes son sus maridos, hermanos, primos, hijos. Señor, señora no necesito su condena. Se la devuelvo. Y estoy aquí para decir basta”.
 “La prostitución es un tema de todos. La prostitución no es un tema de las putas sino de todos, luchá conmigo, gritá conmigo. Estoy aquí para decir basta”.

Semantica


>
>La Asociación Hispano-americana de Mujeres se queja, pues según ellas, la
>gramática castellana es machista...
>
>He aquí algunos ejemplos:
>
>Zorro: Espadachín Justiciero
>
>Zorra: Puta
>
>Perro: Mejor amigo del hombre
>
>Perra: Puta
>
>Aventurero: Osado, valiente, arriesgado.
>
>Aventurera: Puta
>
>Ambicioso: Visionario, Enérgico, con metas
>
>Ambiciosa: Puta
>
>Cualquier: Fulano, Mengano, Zultano
>
>Cualquiera: Puta
>
>Regalado: Participio del verbo regalar
>
>Regalada: Puta
>
>Callejero: De la calle, urbano.
>
>Callejera: Puta
>
>Hombrezuelo: Hombrecillo, mínimo, pequeńo
>
>Mujerzuela: Puta
>
>Hombre público: Personaje prominente. Funcionario público.
>
>Mujer pública: Puta
>
>Hombre de la vida: Hombre de gran experiencia.
>
>Mujer de la vida: Puta
>
>Atorrante: Adj. que indica simpatía y viveza.
>
>Atorranta: Puta
>
>Rápido: Inteligente, despierto.
>
>Rápida: Puta
>
>Puto: Homosexual
>
>Puta: Puta
>
>Y hay más...!
>
>DIOS: Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su hijo
>
>varón por línea paterna.
>
>DIOSA: Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.
>
>PATRIMONIO: Conjunto de bienes.
>
>MATRIMONIO: Conjunto de males.
>
>HÉROE: Ídolo.
>
>HEROÍNA: Droga.
>
>ATREVIDO: Osado, valiente.
>
>ATREVIDA: Insolente, mal educada.
>
>SOLTERO: Codiciado, inteligente, hábil.
>
>SOLTERA: Quedada, lenta, ya se le fue el tren.
>
>SUEGRO: Padre político.
>
>SUEGRA: Bruja, metiche, etc.
>
>MACHISTA: Hombre macho.
>
>FEMINISTA: Lesbiana.
>
>DON JUAN: Hombre en todo su sentido.
>
>DOŃA JUANA: La mujer de la limpieza