martes, 29 de enero de 2013

Lo digo sin pensar, no sé: Dentro de mi pecho (el de adentro, el de afuera es lo menos)hoy es Averno, hoy es todo rojo y se escucha los gritos de los condenados, se oyen las cadenas, se oye el silencia de la impiedad; hay negros demonios de alas góticas que mastican plácidamente un hígado, por ejemplo, y el preso en cuestión ensaya algún que otro quejido, como para dar el presente.Se les ha suprimido toda entidad, aun teniéndolas, el demonio disfruta con esos despojos de almas. Hace Averno dentro mio, un pedazo del horrible infierno se me quedo aca, a vivir, a traerme de vuelta a ese mundo de confusos.La tristeza sopla como ese viento caliente del verano y como es tan pesada te vence, te adormece sin piedad.Cuando despertas de ese dormitar, no hay esperanza.Y sigue. Hoy es Hades en mi Hoy es narciso herido en los cojones Hoy es algo perdido pedido por plegaria Hoy es un cuento de Dotoievsky.

lunes, 21 de enero de 2013

Love Dad

Enfurecida por el tono de sus declaraciones de nuevo usuario de Facebook, me descargo con toda mi furia sobre mi padre, con el cual tenemos algo en común, sino muchas cosas; entre ellas, el hecho de ser excesivamente diplomáticos en el manejo de nuestras expresiones, para decirlo en criollo, una gran dificultad de expresión de sinceridad. Sólo hay una instancia donde este problema se dirime y es por escrito. Allí uno vomita una cadena interminable de pareceres, la mayoría apasionadas defensas y desmesurados ataques. Lógicamente, el que lee estas cosas se pregunta con quien ha estado tratando todos estos años. Mi padre se ha revelado como un personaje intolerante, pacato, autoritario incluso; ha mostrado una elevada testarudez y una férrea voluntad de que las cosas cambien porque él así lo desea. Los años han germinado algunos frutos amargos; el hecho de no expresarse verbalmente frente a otros lo hace una persona portadora de un importante resentimiento. Asimismo, colecciona sentencias a su prójimo las cuales no tiene minimanente la amabilidad de comunicar al acusado.Todo esto ha desencadenado en una serie de discusiones bizarras: la red social se ha vuelto tan efectiva al destruir la comunicación que ahora las grandes peleas e interacciones de la vida se dan por ese medio.Por facebook se ama, se discute, se divorcian, se comunica al montón de anónimos seguidores cual es nuestro estado civil y hasta bancario.Por facebook se defiende a las focas del polo o a una niña árabe asesinada, se limpia la basura del planeta, se queja uno de la violencia hacia los toros y hasta se hace militancia, todo con el culo en la silla o en el trayecto a casa. Un hermoso cambio global al estilo matrix donde simplemente millones de sonámbulos sueñan que están modificando al mundo.

martes, 8 de enero de 2013

Avisos

Me di cuenta de que habia pasado los cuarenta cuando me empezaron a gustar demasiado las carteras, y sobre todo cuando se me hizo imposible salir sin una.

Deja Vu

Desde el séptimo piso se ve gran parte de la ciudad, sus luces, el cielo lleno de estrellas.Si miras al este, casi podes adivinar el río, que aun sin verlo te llega, porque es poderosa su fuerza y es como si te llamara, te dijera aquí estoy, aquí es el destino de todos.Las luces de guía de los aviones, que surcan el cielo de continuo,titilan fuertemente con una luz mas poderosa que otras señales, marcan el limite y saludan.Los aviones vienen del norte, atraviesan la ciudad y el río, y doblan en una curva suave hacia aeroparque. Yo los miro desde este balcón de Paternal, imaginando si estuviera arriba de alguno de ellos, buscándome a mí en algún balcón, hurgando en el cielo sobre su ruta, buscando, buscando.

Maduritud

Mi vejiga es una especie de bolsa del chino arrugada, a mis tetas ya como que me las piso y de seguro necesito al menos dos puntos mas de aumento en los anteojos. Cuando veo como està Araceli con la misma edad que yo, me quiero hacer terrorista.

Buen Viaje (II)

En la fantástica saga "Viajando en autos de alquiler por Buenos Aires" resulta cada vez mas improbable trasladarse en un auto a cargo de otro sin mayores inconvenientes .Esta vez me tocó el modelo Pequeño Facho Ilustrado/lumpen" es decir, el perfecto parlante del conocido Discurso del Amo. Primero me espetó en tono sexista y enojoso que "las mujeres siempre llegan tarde, no respetan nada ni nadie" . Decidí obviar el funesto comment y asumir mi inferioridad sin cuestionamientos. Luego continuó: "Una vez a mi compañera, que esperaba en Boedo y venia de Lavallol, por cinco minutos la dejé plantada" .Ah. Viene fuertecita la vaina, me dije. Internamente y por el tono de su voz tuve un secreto temor a que desenfunde un fierro y apunte a mi cabeza sin miramientos.Por supuesto continuó alabando la cultura inglesa, que el hospital había que pagarlo, como en "todo el mundo" ya que la salud es plata, dijo, "la vida es plata" "todo es plata".Obviamente el desayuno estaba pugnando por salir de mi garganta y decorarle el asiento trasero.Por supuesto le espeté que su discurso, ademas de carente de fundamento, era absolutamente incoherente, que reflexionara acerca de considerar a la vida humana por debajo del capitalismo, y ademas le sugerí amablemente que bien podría, ya que estaba tan incomodo, vender su auto y su licencia y embarcar en el primer avión, que deseo secretamente lo deje en el aeropuerto de Ghana. Ay amigos.Se terminaron las épocas de Rolando Rivas. Ya no hay al volante comprensivos confesores, equilibrados maestros, buenas personas, al decir de Jose Pablo. Sólo psicópatas endemoniados, desparramando litros de hiel amarga, a los que no nos queda otra que abordar y cruzar los dedos suplicando al Poder Superior que nos lleve a destino sin daños colaterales.

Buen viaje

De todos los remiseros que existen , me tenia que tocar el mas pelotudo y testarudo de Buenos Aires. Subo y le digo: " a Rawson y Rivadavia", anda por Trelles, Bela hasta el Cid, Diaz Velez, Rawson." Objecion! ¡y si vamos hasta Honorio?" Haga como quiera" le digo seca, resignadamente. Error, querida. El remisero es el pija mas pija del mundo y vos, mamita, deberías estar lavando los platos o practicandole sexo oral a tu marido, no dirigir un transito del que no sabes nada. Así que vamos por Juan B Justo nomás, haciendo el tren carioca metrobus hasta Honorio, mientras te quedas mirando como Bela se pierde en el horizonte y con ella la posibilidad de estar en el Cid en cinco minutos. Acto seguido llega a Diaz Velez, y mete el primer bocadillo: "Acá se va a armar una podrida barbara" Ah, ya entendí, soldadito Pro, era lógico que tu capacidad intelectual sea inversamente proporcional a tus "ideas". Obviando el infortunado comment del lic. en ciencias políticas, continuo viendo como en el tren carioca los minutos pasan fláccidos al estilo zen. Recorre Diaz Velez a 15 km/h, alternando el volante con unos anteojos sin patillas para ver cuál de las calles es Rawson. A esta altura ya no se si estoy dentro de una cámara oculta o una remake de Todo por Dos pesos. Ahí me concede (oh, afortunada mujer yo) la posibilidad de decirle exactamente donde doblar.Magnifico. Al llegar me pide la friolera de 38 pe (hubiera venido en un taxi fresquito, veloz y perfumado y me salía 30 )y cuando le doy cuatro billetes de 10 pesos, me dice que no tiene cambio.A esta altura mi educado semblante empalidece y el fuego me sale por los ojos, pero cierro la boca porque no estoy dispuesta a ir por homicidio por un jeropa de esta calaña. Baja del auto a buscar plata al kiosco y siento ganas de un grupo comando se lleve esta batata conmigo adentro y las llaves puestas. Disfruten de su viaje.