martes, 4 de marzo de 2008

Cosas que si se pueden

Ataque ecologico


Clasificar la basura:ponerlos pedorros envases en una bolsa, y los desperdicios organicos en otra.No digan que no,y no importa que aun no se separen.Uno se puede ir acostumbrando.
Ir al chino con la bolsita que nos dieron anteriormente, cuando fuimos al chino hacediez minutos.Mi vieja, y las viejas de todos, iban con la bolsa de los mandados.Volvamos a la terriblemente tierna y kitch bolsa de los mandados.
Pedir a las empresas de alimentos por carta/internet/llamados que vuelvan a mandar las galletitas en cajas, entrotras cosas.Fraccionarlas en el comercio crea un puesto de trabajo mas, y el fraccionamiento que se haga en bolsa de papel reciclado.
Pner un tambor, balde lo sea en el patio o balcon para colectar el agua de lluvia,que sirve para baldear,regar,etc.Mantenerlo tapado para que no hagan huevos los mosquitos.
Descartar el uso de los rollos de cocina, son relindos, viste? pero es una cagada desperdiciar tanto papel al pedo.
Regalar ropa que no usamos.
Plantar un arbol, uno por favor,nadie dice que salgas a forestar el mundo. Y hacer valer el derecho a impedir que sigan sacando arboles por razones estupidas, como las ramas o la nseguridad, etc.Los arboles de la via publica NO SON propiedad de los vecinos frentistas.Corrijanlos cuando digan "MI" arbol.

2 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Me parece muy bueno el post, poner manos a la obra de una... buena vez, digamos. No muy de acuerdo con lo de los árboles, por un lado porque algunos caen por tener raíces podridas, y otros hacen caer a transeúntes porque destrozan veredas con sus raíces, y en ese caso los daños los debe pagar el dueño de la vereda, que no es el del árbol, soy clara?... pero eso no quiere decir tampoco dejar puro cemento, simplemente más control, claro que es un utopía no? vamos, dígame que no y me voy sonriendo! Vine un poco averiada pero... vine y me alegro que hayas andado por aquí.

katza dijo...

Puedo entenderte porque vivis en Mar del Plata, ciudad donde naci y vivi hasta hace trece años, y no aqui, en Buenos Aires, donde la temperatura media subio dos grados en apenas cinco años, y te juro, nada es mas importante hoy que forestar, porque el alivio que traelos arboles en cuanto al calor y los ruidos es increible.Esto es ya un loquero.La problematica raices y podas si se trabaja adecuadamente, como en todas las ciudades del primer mundo, es facilmente solucionable, hay gente preparada para eso.Te mando un abrazo y gracias por pasar siempre.