domingo, 20 de julio de 2008

Amigos

Todas las felicitaciones, mails y mensajes de texto coinciden en dar definiciones -una nueva categoria entre el juicio y el concepto- no solo lo que debe ser un amigo, sino directamente sobre lo que es un amigo.Y, sinceramente, quisiera hacer una critica al respecto, agregando esta a la moda del juicio general, u opinologia
Un amigo te dice la verdad aunque te duela Mis amigas no me dicen la verdad aunque me duela, como mucho, me dan su opinion si se las pido.Si una amiga me dice que vio a mi marido con otra, no dejaria de pensar que es una mala leche.
Un amigo esta siempre contigo Falso! Vivimos en un mundo loco, y no siempre estan conmigo.No estamos en la secundaria.No siempre estan de humor.No siempre piensan en mi, porque no soy el centro del culo del mundo.Y tampoco "están" espiritualmente: a veces, como me pasa a mi con mi edad, les paso el tren de la depresion y solo quieren encerrarse.
UN amigo perdona todo No se.Hay cosas que no.Y a veces, aun a pesar de ese no perdonar, se sigue, igual se sigue.Adhiero a NIetzche: Somos arrojados al mundo, y no existen perfeccion ni garantía.Y todos podemos ser unos miserables, odiarnos y tambien querernos.
Un amigo es un hermano que se elije. Debo reconocer, yo siento que no conozco a mi hermana.Hay un abismo.Mas que eso: un espacio exterior. Pero a pesar de todo jamas dejare de amarla, porque eso es tecnicamente imposible, al menos para mi. Puede no importarme un carajo acercarme en los proximos veinte años, pero no disminuira mi amor. Y con las amigas ocurre lo mismo.Las pasadas, las presentes, las que me desilucionaron, las que desilucione, las que veo mas formalmente, con las que puedo llorar como una idiota.Las que odio por cuanto las ame. Las elijo igual, se me han acoplado como un abrojo mas de esta existencia, no esta en mi desechar ese regalo. A todas esas yeguas, las recuerdo y las amo igual, sean como sean.No tienen que responder al catalogo occidental del Amigo que se precie de tal.
Y sobre los amigos me remite aplicar el mismo contenido, pero digan lo que digan chicas, hay que haberselos cogido antes para que pasen a ser llamados tales.

3 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Ay, Katza, me hiciste reír con tus rezongos, pero en mucho coincido con vos.
Igual, seguramente habrás pasado un buen dia junto a algún amigo.
En mi caso son tres y desde hace más de 20 años, pero sólo tres. Mmm... pobres ellos, no? Y he recibido de blogueros saludos y he saludado a otros, aunque sabemos que amigos amigos... en lo virtual tengo a dos que en estos meses que tengo el blog me han bancado un tocazo.
A otra cosa: en realidad pasaba a decirte que en mi covacha hay un regalito para vos, y siento que es muy muy merecido. Un fuerte abrazo.
Ya sé, estarás pensando "y a ésta qué bicho le picó?" La intuición que nunca falla, por eso de vez en cuando paso, porque te percibo una mina co lo que hay que tener. Así es, cada loco con su tema y cada delirante con su delirio. Agrego un beso.

Unknown dijo...

jajaajaj!!!!
muy bueno amiga!!!
MUY BUENO!!!!

Marina Judith Landau dijo...

ja ja ja, me hiciste reír. pero coincido bastante...
Saluditosss