martes, 12 de junio de 2012

Un zaco de colorez

La estatua rigida de nitrogeno liquido que yace en esa silla, con expresion de dolor reprimido y absurda indiferencia, alguna vez me miro a los ojos y deposito en mi toda su confianza e inocencia.Y parece evidente que no respondi a sus expectativas, por lo cual elige un camino razonable; a ver cuanto aguanta su determinacion, su autoexilio, la constitucion de su personalidad.Vanamente una persona tan llena de amor intenta endurecerse, como siempre lo hice yo, para finalizar un dia soltando ese ajuar de memorias y rencores y elegir la comprension, porque basicamente, estos procesos de la vida ocurren, y , como le ocurren a ella, me ocurrieron a mi, y los que atravieso tambien le ocurriran, lo quiera yo o no. La imagen erguida y fuerte, llena de avances y metas que se ceba mate mientras fuma compulsivamente en la cocina, alguna vez me pedia su zaco de colorez para dormir, y daba gusto verla, inspiraba en mi todo el amor y la dulzura del mucndo, su absluto universolleno de estrellas y creatividad, su capacidad de atravesar esos hondos valles por donde corrio nuestra vida, su capacidad de convertir las flores en barro siempre,y hasta debo reconocer la he idealizado tanto, por su flexibilidad en el trato con otros y su magnifica estrategia de defensa. Pero ahora las cosas cambian.EN algun lugar el personaje se la fagocito por completo, relegando a su verdadero ser a un cuarto oscuro lleno de soledad e incertidumbre.Se trago las llaves.Podria victimizarme y decir simplemente ya no me ama, cuando vuelvo por terrero con la garganta inundada en lagrimas que se salen compulsivamente, como si el hecho de haber tratado de hacer lo mejor posible me costara este casrtigo continuo, plagado de frases frias y crueles.Cuanto me duele, hija de mi corazon, lo mas hermoso que me dio la vida, decirte no juego mas. Dale que simplemente te daba la espalda y decidia que no habria mas castigfo para mi vida.Dale que dentro de tu autoimpuesta prision hacias una minima autocritica, y solo abrias tu corazon y entendias que a veces el corazon se lastima, pero es de valientes salir a ofrecerlo igual, porque se hace mas fuerte.Que es ahi donde hacemos la diferencia, en ese arrojo voluntario, donde no importa si hay agua en la pileta, ahi es donde salimos coronados de es victoria del acto por si mismo.Tenes una vida por delante.Yo no voy a quedarme a que se me llene la garganta de lagrimas una y otra vez.Correme, estoy dispuesta a seguir sin vos hasta que crezcas.

No hay comentarios: